Salud Emocional

La salud en general está conformada por cuatro grandes áreas, lograr un estado de armonía y equilibrio en estas áreas nos llevará a disfrutar de una vida saludable.                                

La salud física: tiene que ver con el vehículo que nos transporta desde el día que nacemos y hasta el día de nuestra muerte. 

Para mantenerlo en forma hay que hacer ejercicio y llevar una alimentación sana.

 La salud mental: se refiere a la forma en que manejamos nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás en los distintos ambientes.

Tiene que ver con la manera en la que equilibramos nuestros deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores para hacer frente a las múltiples demandas de la vida.

La salud espiritual: Es todo aquello en lo que creemos, para unos puede ser la religión, para otros puede estar fundamentada en la armonía que sienten con la naturaleza, para otros son la creencia de que existe un poder mayor, una energía universal, una fuente creadora, etc.

Lo que importa no son nuestras elecciones espirituales, sino que estemos viviendo de acuerdo a nuestras creencias y convicciones.

La Salud emocional: es el manejo adecuado de las emociones, los pensamientos y comportamientos, reconociéndolos, dándoles un nombre adecuado, aceptándolos e integrándolos.

Las personas emocionalmente sanas controlan sus sentimientos de manera asertiva y se sienten bien acerca de si mismo, tienen buenas relaciones personales y han aprendido formas de hacer frente al estrés y a los problemas de la vida cotidiana.

Las emociones preparan el cuerpo en situaciones de emergencia para poder llevar a la acción nuestras necesidades más biológicas. Cuando no les prestamos atención y no las reconocemos, nos dominan y nos enferman.

 

Consultas presenciales y On Line.